Ciclo de Artes Circenses de la UNSAM

Escuela de Arte y Patrimonio, home

La Diplomatura en Artes Circenses presenta sus tres nuevos espectáculos

La Unidad Académica de las Artes anuncia el estreno en Teatro El Cubo de ‘Chacarita’, ‘Hospital Silencio’ y ‘Dime con quién duermes’, las últimas obras de circo y teatro acrobático de la Diplomatura en Artes Circenses, dirigida por Gerardo Hochman. Los domingos 11, 18 y 25 de agosto respectivamente.

La Diplomatura en Artes Circenses de la UNSAM presenta sus tres nuevas creaciones colectivas, inspiradas en el cruce de varias disciplinas y lenguajes escénicos como la acrobacia, la danza, la música, el teatro y la plástica.

Aptas para todo público, “Chacarita”, “Hospital Silencio” y “Dime con quién duermes” tejen sus historias con la ayuda de acrobacias de troupe y aéreas, la manipulación de objetos y los equilibrios.

• Chacarita

En un depósito de sus despojos, tres personajes construyen efímeras obras plásticas, en vivo y a tiempo real. Encadenados por sentimientos viscerales, no siempre nobles y muchas veces contradictorios, buscan co-existir lo más humanamente posible en un espacio manipulable, reversible e ilógico que emboca y desemboca en una cascada de acciones inútiles. El frágil equilibrio se quiebra cuando la imaginación deja de estar al alcance de sus manos.

Creadores e intérpretes: Maria Balanza, Lucas Mehaudy, Pablo Censi

11 de agosto | 19 hs.

• Hospital Silencio

Por el largo y frío pasillo de un hospital deambulan extraños personajes que sufren insólitas transformaciones, repentinos deterioros, dolores inexplicables, miedos infinitos y alegrías enfermizas.

Un espacio inmaculado de pretendida asepsia, áspero y estéril, lleno de materiales descartables, tan descartables como nosotros mismos.

Creadores e intérpretes: Emiliano Dionisi, Romina Farias, Lena Nisenson, Dan Roveto, Darío Diaco

Domingo 18 de agosto | 16:30 hs.

• Dime con quién duermes

Un circo íntimo

Estamos invitados a participar de los secretos que una pareja amasa en su cama. Nos convidan de su delirante desayuno, nos sobresaltan con sus sueños, nos inquietan con sus pesadillas, nos hipnotizan con su insomnio y nos acarician con sus sensuales arrumacos para no dejarnos dormir tranquilos.

Creadores e intérpretes: Noelia Di Laura, Dario Diaco, Dan Roveto, Sofia Gelpi

Domingo 25 de agosto | 16:30 hs.

Dirección Diplomatura Artes Circenses: Gerardo Hochman

Asesoramiento escenotécnico: Duilio Della Pittima

Asesoramiento Musical: Sebastián Verea

Asesoramiento Coreográfico: Nicolás Poggi