Taller Gelman

Lectura Mundi, Notas de tapa

#LEÉ en la UNSAM: talleres de escritura, encuentros de lectura y muchas actividades más para acercarte a los libros

Un taller de poesía y otro de narrativa. Un encuentro mensual en donde la música se suma a las letras. Una publicación quincenal de la que podrás formar parte, concursos y muchas actividades para que te sorprendas con lo que te pueden provocar la lectura y la escritura.

Diseño de campaña: Gonzalo Pereyra

¿Por qué leemos? ¿Por qué escribimos?

Porque queremos jugar, descubrir, delirar. Ver y sentir de cerca la aventura.

Desde el Programa Lectura Mundi de la UNSAM queremos impulsar la lectura, para que puedas conectarte con todas esas historias que esperan una oportunidad y para que también te animes a contar las tuyas, ¿te sumás? Tenemos tres propuestas para vos:

-Un taller de poesía y otro de narrativa, a cargo del poeta Luis Tedesco, para que encuentres tu voz, esa que es sólo tuya, dueña de una sintaxis configurada por tus sensaciones.

A partir del martes 20 de agosto, martes de poesía y jueves de narrativa, de 19 a 21, en Lectura Mundi.

VERSOLIBRE, un encuentro de letras y música coordinado por Romina Funes, un ritual alrededor de las palabras, un espacio para escuchar a poetas, a narradores, a bandas en vivo y con un micrófono abierto a lo que tengas ganas de contar. Todos los terceros jueves de cada mes a las 19, desde el 15 de agosto, en Mensa.

Taller virtual de lectura de poesía “Francisco Urondo”, que ya es un clásico. Este año, con textos del chileno Vicente Huidobro, del español Garcilaso de la Vega, del cubano José Lezama Lima y del venezolano Juan Sánchez Peláez, entre otros.

La lectura y la escritura tienen que ver con la pasión; y la pasión está hecha para ser vista. El lenguaje es la nave y la excusa para conocer otros paisajes ¿personales? del asombro. Proyectá una imagen de esa experiencia y atravesala.

Todos los cursos son libres y gratuitos. ¡No te quedes con las ganas!

Más información: lecturamundi@gmail.com / www.facebook.com/LeeEnLaUnsam

Nota actualizada el 2 de agosto de 2013

1. Raúl Piatti dice:

Estimados: me gustaría saber donde o como los encuentro. Estuve hace un par de meses en la cede de la UNSM de la calle Belgrano y no me dieron ninguna información al respecto. Tengo interés en hacer un relato de mis experiencias para publicarlo y si se cuadra presentame en algún Certamen Literario. Me presenté en una docena de éstos y obtuve una publicación en antología de la Radio de la Universidad del Comahue y el Primer premio del Concurso Evita en Cuento de Adultos Mayores de CABA, ambos en el año 2013. Espero poder incorporarme, si bien no tengo terminado el 2° año del ciclo medio, tengo en mi haber infinidad de lecturas y escritos de cartas a mis hermanos. Espero por lo menos una respuesta del carácter que sea. Muchas gracias. R. Piatti DNI 4.160.558

2. graciela ibañez dice:

Estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina,y especialmente interesada en este taller!!!todos los 3 jueves de cada mes y los martes? todos?….me tengo que anotar? voy directamente?
    direccion por favor, gracias