Estudios Avanzados

home, Observatorio de Educación Superior

Inscribite para el Diploma de Estudios Avanzados en Educación Universitaria

El seminario busca analizar los procesos sociales y políticos que dan forma y sentido a las distintas prácticas del contexto universitario. La inscripción está abierta hasta el 9 de agosto y las clases arrancan el 12.

El Diploma de Estudios Avanzados en Educación Universitaria, organizado por el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias (OESPU), busca ser un ámbito de estudio y reflexión compartida sobre la universidad destinado a todos los miembros de la UNSAM: docentes, investigadores y no-docentes. Es un espacio de formación académica a partir de distintas disciplinas, y atravesado por diversos contextos y problemas institucionales.

El curso se propone especializar a los alumnos en materias como Filosofías de la Universidad, donde se tratarán filósofos y pensadores que contribuyeron a pensar la universidad moderna desde la ilustración a nuestros días; Ciencia, Tecnología y Sociedad, con contenidos programáticos que abordan distintos campos y disciplinas; y Problemas de la Universidad Argentina Contemporánea, que permite pensar a la universidad contemporánea desde la problemática en torno a la autonomía; la diversidad y heterogeneidad de la oferta académica en la región metropolitana.

Además, el seminario se propone propiciar el análisis de los procesos sociales  y políticos que le dan forma y sentido a las distintas prácticas que se tejen en el contexto universitario.

Se emitirán certificados de aprobación por cada módulo. Aprobada todas las materias se entregará el título de: “Diploma de Estudios Avanzados en Educación Universitaria”. No es arancelado.

Para más información podés descargar el archivo.

Nota actualizada el 2 de agosto de 2013

1. Jorge Enrique dice:

Hola Estoy interesado en recibir informacion con condiciones de admisión y horarios