Etchegoyen-Loehe-Bluemer

ITeDA

El director del ITeDA fue reconocido en Alemania

El doctor Alberto Etchegoyen recibió el diploma Helmholtz International Fellow, destinado a científicos de alto nivel y directores de investigación destacados en los ámbitos pertinentes a la Asociación Helmholtz.

El vicepresidente de Investigación e Información del Karlsruhe Institute of Technology, Detlef Löhe, y el director del KIT Center for Elementary Particle and Astroparticle Physics (KCETA), Johannes Blümer, entregaron al director del ITeDA el premio, que distingue a los científicos más importantes a nivel internacional y brinda la oportunidad de continuar los proyectos de investigación en uno o más centros Helmholtz.

El Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA), creado en forma conjunta por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA),  el CONICET y la UNSAM, tiene como objetivos la investigación, el desarrollo y la formación de personal calificado en experimentos y tecnologías asociadas con las ciencias del universo y las astropartículas. Además, es una de las instituciones que participó en la construcción y operación del Observatorio Pierre Auger, dedicado al estudio de los rayos cósmicos y ubicado en la localidad mendocina de Malargüe.

La Asociación Helmholtz, la organización científica más grande de Alemania, se dedica a la investigación en seis áreas estratégicas: Energía, Tierra y Medio Ambiente, Salud, Tecnologías clave, Estructura de la Materia, y la Aeronáutica, Espacio y Transporte.

Nota actualizada el 29 de julio de 2013