Física Médica ECyT UNSAM

Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Nueva especialización en Física de la Medicina Nuclear: comienza en septiembre

La Escuela de Ciencia y Tecnología lanza este posgrado de dos cuatrimestres dirigido a profesionales que quieran especializarse en el uso de radiaciones de origen nuclear. La inscripción estará abierta hasta el 9 de agosto.

La Especialización en Física de la Medicina Nuclear aquí propuesta es la primera oferta académica en nuestro medio dirigida a profundizar la formación de recursos humanos en aspectos de la física y de la tecnología de las diversas prácticas de diagnóstico y tratamiento desarrolladas dentro del área de la medicina nuclear.

Esta especialización es propuesta por la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), específicamente por el Área de Física Médica. Su creación se enmarca en el proyecto institucional de la ECyT que se ha abocado a generar, desde su origen, diversas actividades en torno a la física médica, al diagnóstico por imágenes y a la tecnología aplicada a la salud humana. Las carreras actualmente asociadas al Área de Física Médica son: la Licenciatura en Física Médica, la Tecnicatura Universitaria en Diagnóstico por Imágenes y su Ciclo de Complementación Curricular, la Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes con orientaciones en resonancia magnética y medicina nuclear. A estas carreras se le agregan la Tecnicatura Universitaria en Electromedicina con su ciclo de complementación, la Licenciatura en Tecnología e Instrumentación Biomédica y la Ingeniería Biomédica, de reciente incorporación al espectro de carreras ofrecidas por la ECyT.

El objetivo es la formación de especialistas en el uso de radiaciones de origen nuclear con aplicaciones a diagnóstico y tratamiento utilizando tecnología y metodología de última generación en el área de la medicina nuclear.

La duración de la Especialización es de 2 cuatrimestres. La carga horaria total es de 544 horas reloj de las cuales 464 son de carácter presencial y las 80 restantes corresponden a la elaboración del trabajo final integrador. El título obtenido es Especialista en Física de la Medicina Nuclear.

 

La cursada comienza el 2 de septiembre.

Inscripciones y consultas: hasta el 9 de agosto de 2013, por mail a: fisica-medica@unsam.edu.ar

Más información: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/300/ciencia/fisica-medicina-nuclear

 

Nota actualizada el 19 de julio de 2013

2 comentarios

  1. liliana elisabeth ureta gallardo dice:

    hola, estoy interesada en esta especializacion (especialista en fisica de la medicina nuclear) me informe tarde !! quisiera saber los requisitos ,,proximas fechas ,costos y algun telefono al cual poder llamar ,vivo en corrientes capital, desde ya muchas gracias

No están permitidos los comentarios.