Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES

La UNSAM participa en el Congreso Nacional de Ciencia Política

Del 17 al 20 de julio se desarrolla en Entre Ríos el XI Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político. Bajo la consigna “La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales”, participan del encuentro investigadores de la EPyG y el IDAES.

Más de 1500 politólogos y estudiantes de ciencia política de todo el país y el exterior coincidirán en la Universidad Nacional de Entre Ríos, para el XI Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político.

Con sede en Argentina, se trata del evento más importante en su temática, con abordaje integral de las siguientes áreas de relevancia: relaciones internacionales, teoría política, estado y administración pública, política comparada, opinión pública, historia política, instituciones políticas y género.

Este congreso constituye un espacio clave para la interacción profesional y la actualización de la agenda en materia de investigación, novedades bibliográficas y nuevos enfoques disciplinarios. Además, se presentarán más de 30 libros de publicación reciente, revistas científicas y blogs.

Investigadores y docentes de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y el IDAES participarán en diversas actividades: Augusto Abdulhadi, Sabrina Ajmechet, Jacqueline Behrend, Julián Bertranou, Mariana Caminotti, Gabriel Costantino, Luciano de Privitellio, Marcelo Escolar, Lucas González, Mariana Gutiérrez, Ricardo Gutiérrez, Alicia Lissidini, Oscar Madoery, Mario Navarro, M. Matilde Ollier, Federico Quilici, M. Laura Tagina, Santiago Rotman, Valeria Serafinoff, Guillermo Shweinheim, Carlos Varetto, Lucía Vincent, Nerina Visacovsky. También estarán los estudiantes del Doctorado en Ciencia Política Julio Aguirre, Andrés Grenoville y Penélope Vaca Ávila y el graduado de la Licenciatura en Ciencia Política Pablo Palumbo. Por el IDAES: Facundo Rocca, Javier Waiman, Benjamín García Holgado, Paula Abal Medina y Gerardo Aboy Carlés.

Ver programa Congreso SAAP 2013

Simposio Federalismo y Política Subnacional
Durante el XI Congreso Nacional de Ciencia Política también tendrá lugar el Simposio “Federalismo y Política Subnacional. Perspectivas Comparadas” (FEDE), co-organizado por el Centro de Estudios Federales y Electorales de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM junto a centros académicos de las Universidades Nacional de Rosario, Católica de Córdoba, Torcuato Di Tella y de San Andrés.

Esta actividad, desarrollada inicialmente en el X Congreso de la SAAP del año pasado, agrupa a especialistas argentinos y del exterior que investigan temas vinculados con el federalismo en sus diversas dimensiones y los procesos e instituciones políticas en estados federales y políticamente descentralizados.
Ver programa Simposio

Nota actualizada el 19 de julio de 2013

No están permitidos los comentarios.