IDAES UNSAM

Escuela IDAES, home

VIII Jornadas de Estudios Sociales de la Economía: hasta el 16 de agosto se reciben trabajos

El Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM organiza el encuentro, que se titula “La dimensión social de los procesos y objetos económicos”, con el objetivo de generar un espacio para una verdadera circulación internacional de ideas. Los interesados en presentar trabajos tienen tiempo hasta el 16 de agosto.

El Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) invita a participar de las “VIII Jornadas de Estudios Sociales de la Economía”, del 18 al 22 de noviembre, dirigidas a estudiantes avanzados de grado y postgrado, becarios doctorales y posdoctorales e integrantes de equipos de investigación, tanto del IDAES como de otros centros o instituciones académicas.

En esta VIII edición, las jornadas intentarán poner en cuestión las fronteras que el “saber convencional” procura fijar entre la economía y lo económico respecto de lo político, social y cultural. En ese sentido, invitan a problematizar dichas fronteras y las  clasificaciones de los objetos y procesos (ya sea, como eminentemente “económicos” o como estrictamente “sociales”) y la consecuente “jurisdicción disciplinaria” que se desprende de la aceptación irreflexiva de cualquiera de estas etiquetas. Lo central no sólo abarca comprender la dimensión social de los procesos y objetos económicos, sino también la manera en que estos contribuyen a producir lo social.

Los ejes generales que se tratarán abarcan los estudios sociales del consumo, de las empresas y los empresarios, del trabajo, la estructura social y las desigualdades socioeconómicas, el Estado y sociología del desarrollo, y la sociología de los mercados.

La fecha límite de recepción de resúmenes es el 16 de agosto y la de recepción de ponencias, el 30 de septiembre.

Contacto: jornadas_cese@idaes.edu.ar

Nota actualizada el 2 de agosto de 2013