La política se piensa a partir de la corrupción

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista al sociólogo Sebastián Pereyra en Revista Ñ

En diálogo con la revista cultural de Clarín, el doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y profesor del IDAES, habló de su último libro “Política y transparencia, la corrupción como problema público”, que presentará el 2 de julio en Librería Hernández.

“Hay una idea heredada de los 90 que está muy presente en la sociedad: sospechamos de la intervención estatal como una forma directa o indirecta de corrupción, y el tema aparece recurrentemente cuando discutimos el rol del Estado. De hecho, una de las claves por las que el menemismo decía que era fundamental avanzar en grandes e importantes reformas estatales era por ese preconcepto. Había que retirar al Estado para dejar operar al mercado”.

Nota actualizada el 1 de julio de 2013