Prensa Libre

Rectorado, UNSAM en los Medios

Manuel Castells en Semanario Prensa Libre

El semanario independiente de zona norte reseñó la visita al país del reconocido sociólogo español, que días atrás recibió en la UNSAM el título de Doctor Honoris Causa.

“El catedrático de la Universidad de California en Berkeley (EEUU) y director del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universidad Abierta de Cataluña (España) recibió el máximo reconocimiento de la Universidad Nacional de San Martín por sus aportes a la sociología y a la comprensión de las nuevas tecnologías de la información y de la economía, en la sociedad en red. La laudatio estuvo a cargo del sociólogo boliviano Fernando Calderón. (…) Durante la conferencia doctoral, Castells definió que, en términos generales, su trabajo se ha centrado en “el estudio del poder” y un poco en broma, pero muy en lo cierto si se observa su experiencia de vida, a manera de repaso introspectivo, el experto reveló en tono intimista: “es que intenté cambiar el poder y el poder me ha rechazado constantemente”.

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 28 de junio de 2013