CIEP

Centro Internacional de Estudios Políticos, Notas de tapa

Comienzan las admisiones para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina

El Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) lanzó la convocatoria para la cohorte 2013-2014 de este nuevo posgrado dirigido por el ex canciller Jorge Taiana. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de julio.

Orientada a la formación superior en el área de los Derechos Humanos y Democratización, la Maestría del CIEP cuenta con la colaboración de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina, en el marco del Campus Global de Maestrías Regionales sobre Derechos Humanos y Democratización, integrado por más de 80 universidades en todo el mundo.

Con un enfoque regional e interdisciplinario, esta propuesta busca ofrecer a los estudiantes una experiencia académica novedosa, provista de un cuerpo docente especializado y herramientas teórico-prácticas adecuadas para el abordaje interdisciplinario de los DDHH en América Latina y el Caribe.

Los postulantes –egresados de disciplinas afines a la temática de la carrera (derecho, sociología, ciencias políticas, ciencias de la educación, trabajo social, antropología, economía e historia)- deberán contar con un título de grado (carreras no inferiores a  cuatro años), acreditar inglés oral y escrito y  presentar una propuesta fundamentada de su tema de estudio, con vistas a la realización de la tesis final.

Con un régimen de cursada intensivo, el posgrado se completa en un plazo de 10 (diez) meses. Durante este lapso, el CIEP ofrecerá becas de estadía en Buenos Aires para aquellos estudiantes que las requieran.

La carrera se aprueba con la presentación de una tesis final, relacionada con alguno de los temas abordados a lo largo de la cursada (el programa ofrece acompañamiento metodológico y tutoría personalizada permanente).

La inscripción cierra el 31 de julio de 2013.

Los interesados deberán comunicarse con el CIEP al (54 11) 5236-0182 o escribir a tutor@ciep.unsam.edu.ar

Preguntas frecuentes: clic aquí

El Consejo Consultivo Honorario de la Maestría está integrado por las siguientes universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Brasilia, Universidad de la República, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad para la Paz, FLACSO y Organización Voces contra el Silencio.

Nota actualizada el 27 de junio de 2013

3 comentarios

1. Could you please include a lot more ideas regarding this topic? Anyhow your websites are smart. All the best.

2. brayan tintaya laruta dice:

En caso de acceder a la beca, que llegaria a cubrir la beca