Flyer Eduardo Weisz

Escuela IDAES, home, Lectura Mundi

Charla sobre capitalismo moderno con Eduardo Weisz

El Instituto de Altos Estudios Sociales y el Programa Lectura Mundi de la UNSAM organizaron una conferencia pública a cargo del doctor en Ciencias Sociales por la UBA y L’École des Hautes Études en Sciences Sociales, que fue comentada por Ariel Wilkis y Eduardo Rojas.

Eduardo Weisz, docente de Teoría Sociológica en la Universidad de Buenos Aires y autor de El PRT-ERP. Claves para una interpretación de su singularidad. Marxismo, internacionalismo y clasismo, brindará la charla “Racionalidad y desencantamiento en el capitalismo moderno”.

Durante la conferencia, que fue comentada por el director de la carrera de Sociología del IDAES, Ariel Wilkis, y por el director del Programa de Investigación SEPTESA de Lectura Mundi, Eduardo Rojas, Weisz interpretó la obra del alemán desde una nueva mirada, a través de una lectura detallada y convincente, para demostrar la existencia de una filosofía de la historia implícita en muchos de los análisis weberianos.

De acuerdo con Weisz, su núcleo de investigación consiste en explorar en qué medida la historia puede analizarse para Weber desde una clave universal, desde un motor inmanente que se hace presente y condiciona el decurso histórico en todas las épocas y civilizaciones.

 

Más sobre Eduardo Weisz

Sus investigaciones se han centrado en los últimos años en la obra de Max Weber. Sobre esta temática, ha publicado diversos artículos en Argentina, Brasil, España y Francia. Además, fue coordinador en 2005 de las Jornadas Internacionales sobre Max Weber realizadas en Buenos Aires. En la actualidad, publica en la prensa un importante volumen de textos sobre Weber desde una perspectiva iberoamericana. En marzo de 2013, fue uno de los organizadores de una conferencia internacional en México D.F., que contó con los más destacados especialistas en la obra del pensador alemán.

Nota actualizada el 28 de junio de 2013

Un comentario

  1. damian luis skvarca fernandez dice:

    pregunta: el evento es sin inscripcion previa. ¿se otorga alguna certificacion de sistencia?
    damian luis skvarca (fernandez)
    gracias

No están permitidos los comentarios.