Tiempo Argentino

UNSAM en los Medios

Violencia en las aulas: relevamiento de la UNSAM en Tiempo Argentino

La sección Sociedad publicó los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Educación en colaboración con la UNSAM a partir del cual se estableció que siete de cada diez alumnos han presenciado una agresión en la escuela.

“Aunque siete de cada diez alumnos y alumnas consultados aseguró haber visto una agresión y cinco de cada diez una amenaza o robos, una amplia mayoría no percibe que en su lugar de estudio haya violencia y también que la intervención del docente u otro adulto ayuda a prevenir y reduce a la mitad la conflictividad. En esa línea, siete de cada diez alumnos del ciclo superior (últimos años del secundario) y seis de cada diez alumnos del ciclo básico (los primeros) dicen ser bien tratados por los compañeros. (…) El relevamiento fue realizado en el marco del Operativo Nacional de Evaluación que realiza el Ministerio de Educación, en este caso junto a la Universidad de San Martín, por primera vez en 2010 entre 277.959 alumnas y alumnos del nivel medio y de 7308 escuelas de todo el país, y los resultados se publican por primera vez ahora, luego de un pedido de Tiempo Argentino.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 11 de junio de 2013