2013 letras flyer

Escuela de Humanidades

III Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur: se reciben trabajos hasta el 10 de junio

La Escuela de Humanidades extiende el plazo para la recepción de resúmenes y ponencias de quienes quieran participar de este evento, que se realizará el 19, 20 y 21 de septiembre en el Campus.

Organizado por el Programa de lectura, escritura y literatura infantil y la Especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la UNSAM, la Especialización en Literatura Infantil–Juvenil en el siglo XXI de la Facultad de Humanidades de la UNaM, la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Humanidades de la UNSa y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el simposio aspira a construir un espacio de articulación de instituciones dedicadas a la investigación y reflexión sobre la literatura infantil y juvenil.

A lo largo de tres jornadas buscará actualizar los estudios y reflexiones en torno a la literatura infantil y juvenil, así como a jerarquizar y sostener la construcción de la misma como campo cultural y disciplinario. Además apuntará a promover los espacios de discusión del género en el ámbito del MERCOSUR, contemplando su importancia en América Latina y en la formación universitaria y superior.

Los trabajos y resúmenes deberán enviarse en archivo adjunto, denominado con el apellido de los autores y/o inscriptos. Los mismos serán evaluados por el Comité Académico para su aceptación. Los participantes deberán realizar la inscripción mediante formulario online.

Panelistas invitados: María Teresa Andruetto, Laura Devetach, Pablo De Santis, Istvansch, María Wernicke y Daniel Roldán. Internacionales: Joao Luis Ceccantini (UNSP San Pablo, Brasil), Mariana Cortez (UNSP-UNC, Brasil), Fabiola Etchemaite (UNComahue), Sandra Carli (UBA), Paola Piacenza (UNR-UNSAM) y Cristina Blake (UNLP/ UNSAM).

Comité Académico: Gustavo Bombini (UBA/ UNLP/ UNSAM); Cecilia Bajour (UBA/UNSAM); Claudia Santiago (UNAM); Patricia Bustamante (UNSa); Marcela Carranza (UNSAM); Mirta Gloria Fernández (UBA/UNSAM); Alicia Salvi (especialista); Paola Piacenza (UNSAM/ UNR)

 

Plazos

Resúmenes: hasta el 10 de junio de 2013

Ponencias: hasta el 31 de julio de 2013

 

 

Para más información: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/literatura-infantil/index.asp | simposiolij3@gmail.com | www.facebook.com/UNSAMhumanidades

 

Nota actualizada el 10 de junio de 2013

4 comentarios

  1. silvia dice:

    Quisiera saber el precio del simposio y hasta cuando hay tiempo para la inscripcion

  2. Leticia Kurchan dice:

    buenos días! he enviado la solicitud para participar en el simposio de literatura infantil y no se a dónde ni cuanto tengo que abonar.Quedo a la espera de su respuesta.Saludos,Leticia.

No están permitidos los comentarios.