Relaciones Internacionales

Europlata: movilidad de estudiantes e investigadores UNSAM

En el marco del Proyecto Erasmus Mundus Europlata, Federico Quilici, doctorando de la UNSAM, realizará su movilidad a la Universidad de Krakowie, Polonia.

Federico Quilici, estudiante del Doctorado en Ciencia Política de la UNSAM, está a punto de realizar su movilidad académica a la Universidad de Krakowie, Polonia. Quilici  ha sido beneficiado con una beca de doctorado sandwich por el Programa Erasmus Mundus Europlatan en el marco de la segunda convocatoria 2012.

Erasmus Mundus Europlata es un programa de movilidad que surge del consorcio ganador del proyecto Erasmus Mundus Action 2, el cual brinda financiamiento para el período 2009-2013. Este consorcio está coordinado por la Universidad de Groningen, Países Bajos, y está compuesto por 7 universidades europeas y 8 universidades argentinas, entre ellas la UNSAM. A su vez, 6 instituciones asociadas complementan el proyecto.

Europlata provee becas de movilidad para argentinos a nivel de posgrado (PhD, Post-doctorado y Personal Académico) para realizar estancias de investigación/estudio en una de las Universidades Europeas del Consorcio en las áreas de Ciencias Sociales y Derecho Público. Se prevé el intercambio de 58 nacionales con una duración de un mes como mínimo y hasta un máximo de treinta y dos meses, dependiendo del tipo de movilidad. Los intercambios ya han comenzado y serán implementados durante los 48 meses de duración del proyecto.

En la primera convocatoria, iniciada en 2011, se otorgaron 23 becas distribuidas entre postulantes de cada universidad argentina socia. Los investigadores y estudiantes de doctorado de la UNSAM que fueron beneficiados ya se encuentran realizando su movilidad y son:

• José Antonio Gómez – EH (Beca Post-doctoral en la Universidad de Pisa, Italia)
  • Nadia Ameghino – IDAES (Beca Doctorado Sandwich en la Universidad de Deusto, España)
  • Julieta Sabrina Calandrón – EPyG (Beca Doctorado Sandwich en la Universidad de Strasbourg, Francia)

Cabe destacar que el 100% de las postulaciones presentadas por la UNSAM en ambos llamados han sido seleccionadas.

Se espera que en los próximos meses se abra una nueva convocatoria la cual será difundida a través de nuestra página web, el boletín mensual de Relaciones Internacionales y por correo electrónico.

Nota actualizada el 4 de junio de 2013