Página 12

Rectorado, UNSAM en los Medios

Ulrich Beck, tapa de Cash y entrevista en Ñ

El sociólogo alemán que en abril visitó la UNSAM para recibir el título de Doctor Honoris Causa fue entrevistado por los suplementos de Página 12 y Clarín.

“En palabras del sociólogo, que estuvo en Buenos Aires invitado por la Universidad de San Martín y la Fundación Osde, Europa tiene un teléfono, está en Berlín y es de Angela Merkel. Ante eso, su propuesta es transformar un continente –y un mundo– de guerras en uno donde se cumpla el imperativo cosmopolita porque, ante los desafíos y los riesgos globales, ya no hay otra salida: ‘Si no cooperamos, reventamos’”.

La entrevista completa de Ñ aquí

“Pese a reconocer el resquebrajamiento producido por una crisis que no se pudo anticipar, Ulrich Beck reniega de un nacionalismo que considera enemigo y propone que las naciones y los nacionalismos se abran a Europa y al mundo. Sólo así las naciones podrán sobrevivir, concluye. ‘Hasta el momento, la Unión Europea ha sido un proyecto de elite, era útil a las elites económica y política. Durante un tiempo, se creyó que los ciudadanos europeos no estaban en condiciones de participar –se pensaba que se los sobreexigía– pero hoy hay suficientes muestras de que es necesario pensar sobre este tema’.” (CASH)

La nota de Cash aquí

Nota actualizada el 28 de mayo de 2013

No están permitidos los comentarios.