Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Entrevista a Bruno Arpaia en Tiempo Argentino

En diálogo con el diario, el escritor y periodista italiano que visitó la UNSAM por tercera vez para dictar un seminario habló de la crisis en Europa, el estado actual de sus universidades y de la literatura como forma alternativa de conocimiento.

“Uno tiene la necesidad de contar historias porque esa es la forma más antigua que la humanidad descubrió para transmitir experiencias. Si fuéramos inmortales no necesitaríamos pasar nuestro conocimiento a otros. Contar historias es sacar cuentas con el tiempo, además de una forma de conocimiento. Contamos y escuchamos historias para transmitir experiencia y para recibirla. Cuando me volví lector, me di cuenta que podía vivir más vidas. Yo fui el coronel Aureliano Buendía, quien perdió 32 batallas al leer Cien años de soledad, fui una mujer del siglo XIX con inquietudes cuando leí a Madame Bovary, estuve en las grandes batallas cuando leí a Tolstoi. Todas esas fueron vivencias. Uno va aprendiendo cosas no sólo desde la parte racional sino desde las entrañas, con las pasiones y los sentimientos que leer conlleva.”

Para ver nota completa: clic aquí.

Nota actualizada el 16 de mayo de 2013