Escuela de Humanidades

Seminario Internacional: La política nuclear en la Argentina y el mundo

La Escuela de Humanidades tiene el agrado de invitarlos a participar del Seminario Internacional “La política nuclear en la Argentina y el mundo: presente y perspectivas”, que tiene como objetivo generar […]

La Escuela de Humanidades tiene el agrado de invitarlos a participar del Seminario Internacional “La política nuclear en la Argentina y el mundo: presente y perspectivas”, que tiene como objetivo generar un ámbito de discusión sobre el estado de la política nuclear en el mundo y su impacto en la región y en la Argentina. A lo largo de seis mesas temáticas, académicos e investigadores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria dialogarán con autoridades y profesionales provenientes del sector nuclear.

Se espera una amplia convocatoria de invitados y expositores de Argentina, Bélgica, Brasil, España y Estados Unidos, y una fuerte presencia local.  Expondrán por la UNSAM el Dr. Diego Hurtado de Mendoza, secretario de Innovación y Transferencia; y la Dra. Ana María Vara, investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini y directora de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Escuela de Humanidades.

También participarán funcionarios de organismos internacionales, como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de materiales nucleares (ABACC), así como de instituciones argentinas, tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y representantes de la industria.

Informes: info.seminar@arn.gob.ar

Inscripción: www.udesa.edu.ar/politicanuclear