Nuevo edificio del 3iA

home, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Jornada abierta en el 3iA: charlas y exposición de posters

El martes 30 de abril de 9 a 17 en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental se realizará el Seminario Permanente de Investigación con doctorandos, directores de tesis e investigadores para compartir el trabajo del último año del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química.

El Seminario Permanente de Investigación es una de las actividades académicas obligatorias del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química, que se realiza anualmente en el Campus Miguelete. El propósito de esta actividad es fomentar la integración entre los doctorandos y directores de tesis, a través de la exposición de los avances en sus trabajos de tesis y la interacción con investigadores formados, que participan en la actividad mediante conferencias sobre temas de avanzada en la disciplina de la Química.

Con la participación de más de 40 estudiantes, que expondrán sus trabajos en la evaluación de contaminación atmosférica, nuevos materiales con aplicaciones en la industria, diseño de plaguicidas, toxicología, química analítica ambiental, entre otros, este año la jornada será también una invitación a la comunidad UNSAM para que conozcan el nuevo edificio del 3iA en el Campus y que investigadores, docentes y alumnos de otras disciplinas conozcan las áreas de trabajo que se están desarrollando con el objetivo de fomentar el diálogo y la interacción entre las ciencias.

Durante todo el día, los jóvenes investigadores expondrán “posters” de sus investigaciones y estarán allí para contar a los visitantes sobre sus trabajos y estudios.

Además, a las 9.30 el doctor Luis Baraldo (UBA) dará una charla abierta sobre “Los compuestos de coordinación como herramienta para usar la luz” y a las 14 la doctora María Laura Fidalgo (ITBA) presentará una disertación bajo el título “De las partículas a las nanoestructuras: materiales, nanotecnología y medio ambiente”.

Se invita a participar a directores de tesis, investigadores, becarios, docentes, no docentes y profesionales del 3iA y de la UNSAM. Por tratarse de una actividad de divulgación se extiende a todas aquellas personas interesadas que quieran acercarse.

Confirmar asistencia a: info3ia@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de abril de 2013