Escuela de Humanidades

Investigaciones EH: Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD) en Cogmed

La doctora Marina Simian y la magíster en Psicología Cognitiva Liliana Fonseca, docente de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades, publicaron en Cogmed la investigación titulada “Entrenamiento […]

La doctora Marina Simian y la magíster en Psicología Cognitiva Liliana Fonseca, docente de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades, publicaron en Cogmed la investigación titulada “Entrenamiento de la memoria de trabajo en un contexto social latinoamericano”. El programa Cogmed tiene por objetivo mejorar la atención de los individuos con baja memoria de trabajo y se basa en diversas investigaciones presentadas por universidades de todo el mundo preocupadas por dicha temática.

El escrito publicado por Fonseca y Simian apunta a identificar nuevas opciones terapéuticas no farmacológicas para niños y adolescentes con Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD) mediante programas de entrenamiento cognitivo con computadoras. La hipótesis de trabajo planteada por dicha investigación supone que los factores culturales de países en vías de desarrollo podrían interferir con la implementación de programas como Cogmed y determinar su viabilidad como un tratamiento efectivo para estudiantes latinoamericanos que sufren de ADHD.

Felicitamos a las investigadoras por el aporte presentado con su trabajo. +INFO [Aquí]

, , ,

Nota actualizada el 23 de abril de 2013