Seminario Internacional sobre la política nuclear en la Argentina y el Mundo

Escuela de Humanidades, home, Secretaría de Innovación y Transferencia

Seminario Internacional sobre la política nuclear en la Argentina y el Mundo

Coorganizado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), la UNSAM y la Universidad de San Andrés, el 25 y 26 de abril se realizará el Seminario Internacional ‘La política nuclear en la Argentina y el mundo: presente y perspectivas’, en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina. La entrada es gratuita, con previa inscripción. Se otorgarán certificados de asistencia.

El seminario tiene como objetivo generar un ámbito de discusión sobre el estado de la política nuclear en el mundo y su impacto en la región y en la Argentina. A lo largo de seis mesas temáticas, académicos e investigadores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria dialogarán con autoridades y profesionales provenientes del sector nuclear.

Las sesiones de trabajo abordarán cuestiones relacionadas con las aproximaciones históricas a la política nuclear en contextos emergentes, la política nuclear y la sociedad civil, el debate y las perspectivas sobre proliferación y no proliferación, la seguridad en el mundo post Fukushima, la cooperación entre Argentina y Brasil y el presente y perspectivas de la industria nuclear.

Se espera la asistencia de más de 200 invitados y expositores de Argentina, Bélgica, Brasil, España y Estados Unidos, y una fuerte presencia local: trabajadores y profesionales del ámbito nuclear, estudiantes y académicos.

También participarán funcionarios de organismos internacionales, como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de materiales nucleares (ABACC), así como de instituciones argentinas, tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y representantes de la industria.

Expondrán por la UNSAM Diego Hurtado de Mendoza, secretario de Innovación y Transferencia; y Ana María Vara, investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica ‘José Babini’ de la Escuela de Humanidades.

El evento tiene el auspicio de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), Nucleoeléctrica Argentina S.A. y el INVAP, empresa de tecnología argentina dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad.

Informes: info.seminar@arn.gob.ar

Inscripción: www.udesa.edu.ar/politicanuclear

Lugar: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto | Esmeralda 1218 | 1° Subsuelo| de 9 a 18.

Nota actualizada el 19 de abril de 2013