Seminario posgrado

Escuela de Humanidades

Seminario de posgrado “Entre lingüística y filosofía”

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín presenta el curso dictado por el doctor Edgardo Castro sobre apropiaciones filosóficas de Benveniste y Dumézil.

El doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Suiza), investigador del CONICET y profesor de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires Edgardo Castro dictará este seminario con el objetivo de analizar las apropiaciones de conceptos y teorías de la lingüística del siglo XX en el campo de la filosofía contemporánea. El curso estará centrado en las obras de Émile Benveniste, Roman Jacobson y Georges Dumézil; y en las de Michel Foucault y Giorgio Agamben.

Entre los temas principales que se abordarán se destacan la cuestión de los pronombres; la subjetividad y el testimonio; y la pragmática y la dramática del discurso.

El seminario se dictará desde el 6 de mayo hasta el 24 de junio. En total son 8 encuentros semanales los lunes de 17 a 21 en la sede de Paraná 145, aula 1, 3º piso.

Nota actualizada el 19 de abril de 2013

1. alejandra dice:

Hola quisiera recibir información en caso de que se realicen nuevos seminarios de posgrado en lingüística. Gracias.

2. Marcela durando dice:

me interesaría obtener más información acerca del seminario, saber si podría incluirme luego del 13 de mayo. Espero respuesta, desde ya muchas gracias. Marcela Durando

3. liliana abdala dice:

hola,quiero tener mas informacion sobre el seminario de filosofia por favor.