Élida Hermida

Escuela de Ciencia y Tecnología,Notas de tapa

La ECyT en la convención internacional de biotecnología de Chicago

El proyecto Biomatter para la regeneración de la piel estará en BIO2013, la mayor convención internacional de biotecnología, que se realizará del 22 al 25 de abril en Estados Unidos con la participación de empresas, instituciones científicas y 16 mil especialistas de 65 países.

Foto: Prensa MINCyT /Pablo Carrera Oser

 

El proyecto Biomatter, desarrollado por un equipo interdisciplinario liderado por la profesora en investigadora de la UNSAM Élida Hermida fue elegido para representar al país en el Pabellón argentino en BIO2013, la mayor convención internacional en biotecnología que se realiza del 22 al 25 de abril en la ciudad de Chicago.

Biomatter es un proyecto para el desarrollo de un kit quirúrgico para la regeneración de piel ulcerada o con quemaduras graves. El kit contiene un instrumento de alta precisión para tomar muestras de la piel, un dispositivo para la separación de las células y una membrana bio-absorbible para la regeneración simultánea de la dermis y epidermis en una sola aplicación y tiempo récord. El diseño, en el que participan especialistas de la UNSAM, el CONICET y tres empresas privadas, ganó un subsidio millonario de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

Bio2013 es una convención que reúne a más de 16 mil especialistas de 65 países. Argentina estará presente allí con un pabellón propio patrocinado por la Cancillería y auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en el que las universidades nacionales presentarán sus logros en el área: además de la UNSAM con su proyecto de regeneración de la piel, se presentarán otras instituciones con investigaciones sobre técnicas de diagnóstico molecular, hemoderivados de plasma humano, biocombustibles, biomedicamentos y materiales.

En la jornada inaugural de BIO2013, el ministro Lino Barañao presentará su ponencia “Regulación biotecnológica y políticas públicas en la Argentina: impacto en los bionegocios”. Además, junto con el representante de la Cámara Argentina de Biotecnología, Esteban Corley, promocionará las fortalezas regionales.

 

Más información sobre Biomatter aquí

 

 

 

Nota actualizada el 24 de abril de 2013

No están permitidos los comentarios.