Ciclo de artistas

#ComunidadUNSAM, home

Vuelve el Ciclo Artistas de la UNSAM

Este viernes a las 20 en el Teatro Tornavía comenzará la cuarta edición con la presentación de la poetisa Laura Marina Panizo. Organizado por la Gerencia de Cultura de la Universidad, el ciclo presenta a escritores, bailarines, músicos y artistas de distintas disciplinas de la comunidad UNSAM.

Para el primer encuentro del año se organizó la presentación del libro Lo demás, rodea poemario de Laura Marina Panizo, ganadora del certamen de poesía Leonor de Córdoba, Asociación Cultural “Andrómina”, Córdoba – España. Presentará el libro la escritora y poeta Susana Szwarc, en cuyo taller literario se formó Laura Marina Panizo y se expondrán dibujos, referidos al poemario, de Gabina Lana.

Laura Marina Panizo nació en 1977 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Es Licenciada en Antropología Social y Doctora de la Universidad de Buenos Aires con mención en Antropología (Facultad de Filosofía y Letras). Se especializa en el área de la antropología de la muerte y del ritual centrándose en la problemática de la muerte en situaciones violentas y extraordinarias como el caso la desaparición de personas bajo la última dictadura militar en Argentina o la muerte en la Guerra de Malvinas. Actualmente es docente del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y becaria posdoctoral del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, cuyo proyecto de investigación focaliza sobre las experiencias de muerte de familiares de víctimas del atentado a la AMIA.

Nota actualizada el 17 de abril de 2013