Gerencia de Tecnología y Sistemas de Información, home

La UNSAM es sede de las Olimpíadas Informáticas Argentinas

El 18 y 20 de abril se llevará a cabo en los laboratorios de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM el “Certamen de Selección 2013 – Categoría Programación” del Programa Olimpíada Informática Argentina (OIA), del que surgirá el Equipo Olímpico Nacional. El mismo representará a la Argentina en la “XXV International Olympiad in Informatics” (IOI 2013), que se llevará a cabo del 6 al 13 de julio en Australia.

Alumnos provenientes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán que resolver seis problemas de tipo algorítmicos, pudiendo recurrir para la programación a los lenguajes Free Pascal y C/C++, con sus  correspondientes compiladores (elegidos a nivel internacional, gratuitos y accesibles vía Internet).

Una vez obtenido el Orden de Mérito correspondiente y seleccionado el Equipo Olímpico Argentino se iniciará la etapa de entrenamiento intensivo para el alcance de un nivel óptimo de competitividad, acorde a los antecedentes nacionales en las participaciones anteriores.

El OIA es auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación conjuntamente con la UNSAM, sede del evento desde 1996. Su actual director es Mariano Maluf, Gerente de Tecnología y Sistemas de Información de la misma universidad.

Nota actualizada el 18 de abril de 2013