Diario C

UNSAM en los Medios

Juan Carlos Tedesco por la unión de las ciencias “duras” y “blandas”

El Diario C de Catamarca reseñó en su sección de Ciencia y Tecnología una columna de opinión del ex ministro de Educación de la Nación y actual director del Programa para la Mejora de la Enseñanza de la UNSAM publicada en el periódico español para docentes “Escuela”, en la que propone superar la división entre ciencias “duras” y “blandas”.

“Según Tedesco, que es profesor-investigador de la Universidad Nacional de San Martín y ex director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, esa dicotomía hace que en las escuelas se evalúen habilidades relacionadas con las matemáticas, química o biología sin darle la misma relevancia a la enseñanza de valores éticos “que promuevan un apego al respeto por el diferente, a desarrollar fuertes sentimientos de adhesión a la justicia social, a asumir valores de solidaridad y resolución pacífica de los conflictos, o cambiar hábitos para la protección del medio ambiente”.

Para ver la nota completa haga click aquí.

Nota actualizada el 15 de abril de 2013