BECAS

Escuela de Economía y Negocios, Notas de tapa, Secretaría de Extensión

Se entregarán becas económicas para alumnos afectados por la inundación

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación lanzó una línea de becas universitarias destinada a los alumnos damnificados por el temporal y las inundaciones. El beneficio consta de un pago único de $3.000 y se puede solicitar hasta el 30 de abril.

A raíz del temporal que afectó a decenas de miles de personas en toda la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación otorga una beca económica para estudiantes de todas las universidades nacionales.

El beneficio consta de un pago único de $3.000.

Los requisitos para solicitar la beca son:

*Residir en las zonas afectadas por el temporal

*Ser alumno regular de una universidad pública nacional

Asimismo, la documentación para presentar es la siguiente:

*Certificado de damnificado

*Certificado de alumno regular

*Fotocopia de DNI

Esta documentación deberá ser presentada en sobre cerrado con asunto “Becas universitarias para estudiantes afectados por el temporal” en Av. Santa Fe 1548, piso 13, C.A.B.A, CP 1060. El período de inscripción se extiende desde el lunes 15/4 hasta el martes 30/4 y el formulario a completar para la inscripción se encuentra en el siguiente link.

Además, el Centro de Atención Psicológica (CAP) de la UNSAM sigue brindando asistencia gratuita a los daminificados en el Edificio Corona del Tornavías, en el Campus Miguelete, de 13 a 17.

 

UNSAM solidaria

Para quienes quieren colaborar con la acción solidaria que la Universidad lleva adelante desde el 2 de abril,  hasta el viernes 19 se sigue recibiendo donaciones, especialmente alimentos y pañales, para ayudar a los damnificados.

Lo recibido será distribuido a través de las organizaciones sociales de la zona. Si querés sumarte a esta acción solidaria, acercate y ayudanos.

Puntos de recepción de donaciones:

Escuela de Economía y Negocios: Caseros 2241- San Martín

Campus Miguelete: Teatro Tornavía | 25 de Mayo y Francia | San Martín

Secretaría de Extensión Universitaria: Peatonal Belgrano 3563 | San Martín

Sede Capital: Paraná 145, 5º piso | CABA

Horarios: de lunes a viernes, de 10 a 18 (hasta el 19 de abril inclusive).

Nota actualizada el 16 de abril de 2013

29 comentarios

  1. leonor dice:

    en mi barrio le dieron a una chica ,a mi hijo no le salio la beca ,q pasa algunos le dan y a otros no ,o los chicos estudiantil lo gestionaron mal ,como podre saber si es verdad o no …saludo

    • comunicacion dice:

      Esas becas fueron ofrecidas por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, deberías hacer allí tu consulta.
      Saludos!

  2. Tincho dice:

    Al final fue pura propaganda esto… que abra pasado con los datos de todos…

  3. maria dice:

    Es una mentira, ya pasaron 2 meses y aun no nos han notificado. Solo un poco de publicidad K y listo. Son Chorros… son corruptos… y se rien de nosotros todo el tiempo!

  4. matias dice:

    alguien cobró las becas de 3.000? sigue sin llegarme ninguna notificacion ni nada por el estilo… y esto fue hace 2 meses

  5. Julia dice:

    como se si quede en la beca? donde la cobro??

  6. MARIANA dice:

    Hola que tal, yo ya presenté toda la documentación en los primeros días y aun no he recibido ninguna información al respecto, les agradecería la misma! graciass !

  7. Lena dice:

    Hola te hago una consulta presente todos los papeles y aun no recibo respuesta alguna de los pasos a seguir.. me podrán informar? Desde ya muchas gracias!

  8. Bernardo dice:

    en mi dni no figura el numero de casa inundada,pero tengo el titulo de propiedad de mis padres y vivo ahi.Q debo mandar? la fotocopia de escritura?y la libreta de casamiento dem is padres?

  9. Alejandro dice:

    jajajaja, alguno tiene información de q paso con las becas??? mucho papeleo y mucha incertidumbre… eh buscado info pero no encuentro nada. disculpen las molestias.

    • comunicacion dice:

      Deberías contactar con la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que es la entidad que ofreció esas becas.
      Saludos!

  10. Claudia dice:

    Hola presente toda la documentacion y cumplo con los reqsitos de regularidad, me podrian informar para cuando tendriamos novedades y de que mnrnos la van hacer llegar. Grcias

    • comunicacion dice:

      Esas becas son entregadas por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, no dependen de la UNSAM.
      Saludos!

  11. Nahuel dice:

    hola, ya envié toda la documentación por carta a la direccion q figura. cuando me darían una respuesta si me otorgan la beca? muchas gracias

    • comunicacion dice:

      Esas becas fueron ofrecidad por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a ellos deberías dirigir tu consulta.
      Saludos!

  12. Agustina dice:

    hola estas becas tambien es para estudiantes de institutos terciarios publicos?

  13. julio sanchez dice:

    Hola recién mande la carta por correo argentino y me.dice que sale cada 7 días y sino tengo que pagar 60 pesos la mande simple si llega un dia después me la aceptaran?

    • comunicacion dice:

      Esas becas las entrega la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, ellos deberían brindarte esa información.
      Saludos!

  14. Angelica dice:

    Hola! queria hacer una consulta, ya he llenado mi formulario, y cuando me pide constatar la información ingresada mi numero de cuil es incorrecto. Intente modificarlo varias veces pero no me permitió hacerlo… En estos dias voy a presentar la informacion restante en el sobre. Pero quería saber si esto me puede generar algún inconveniente? Muchas gracias!!! Saludos!!

    • comunicacion dice:

      Hola! esas becas son ofrecidas por la Secretaría de Políticas Universitarias, la documentación debe ser entregada en sobre cerrado con asunto “Becas universitarias para estudiantes afectados por el temporal” en Av. Santa Fe 1548, piso 13, C.A.B.A, CP 1060 y ATENCIÓN! que es hasta el 30 de abril.
      La UNSAM no interviene en este tema.
      Saludos y suerte!

  15. aylen dice:

    hola queria saber como hago para cobrarlño lleno el formulario y me dice que ya estoy inscripa ya q pasaron por mi domicilio pero no se donde tengo que presentar la documentacion soy de la plata tengo que ir a capital o ahi alguna otra forma ?

    muchas gracias

    • comunicacion dice:

      Aylen!
      La página de Políticas Universitarias dice que la documentación debe ser entregada en sobre cerrado con asunto “Becas universitarias para estudiantes afectados por el temporal” en Av. Santa Fe 1548, piso 13, C.A.B.A, CP 1060 y ATENCIÓN! que es hasta el 30 de abril.
      Saludos!

  16. DANIELA dice:

    Quiero saber en que dias y horarios me puedo acercar a cualquiera de estas dos opciones, para colaborar? Muchas gracias!!
    Espero su respuesta!!!

No están permitidos los comentarios.