home, Secretaría de Extensión

Novedades del Programa de Deportes de la Universidad

La Secretaría de Extensión Universitaria informa a la comunidad que el Programa de Deportes está siendo reestructurado para ampliar la oferta de práctica deportiva así como su extensión territorial en alianza con otras instituciones del distrito de San Martín.

En breve se darán a conocer todas las novedades sobre el Programa de deportes, que crecerá en oferta de disciplinas y en extensión territorial.  Por cualquier duda, consulta o sugerencia, por favor comunicarse con la Secretaría de Extensión de la UNSAM, área responsable de este programa.

Mail: correo.extension@unsam.edu.ar

Teléfono: 4580-7266.

Nota actualizada el 26 de marzo de 2013

1. Fabrizio Bianchi dice:

Me acabo de enterar que hay BOXEO Y TEAEKWONDO GRATIS por parte de la municipalidad muy cerca de la facultad… La universidad debería considerar ésto para sumar a la oferta de deportes

2. Fabrizio Bianchi dice:

Una buena idea sería incluir boxeo a la oferta deportiva de la UNSAM!

Es un deporte muy completo, ayuda a mejorar los reflejos, la capacidad aeróbica, la coordinación, aumenta la musculatura y nos permite ejercitar el autocontrol.
    Además, bien practicado puede ayudarnos a mejorar el sentido de estrategia y puede llegar a ser tan elegante como una pieza de tango.

Jorge Newbery lo practicaba e incluso llegó a ganar varios títulos importantes… Y no tengo que recordarle a nadie que ese hombre fue ingeniero electricista (alumno de Thomas Edison), funcionario y hombre de ciencia… Además de ser el artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

Incluso el campeón mundial de peso mediano es Argentino! Maravilla Martinez, quién tiene fama de ser un hombre calculador y pensante.

Creo que la gente debería enterrar esa mala fama que se les dá a los boxeadores de brutos o poco intelectuales…
    ¿Y que mejor forma que enseñarlo a través de la universidad?

Un viejo boxeador me dijo que practicar boxeo es como practicar esgrima… Pero con la manos.

Espero que mi propuesta sea tomada en cuenta, dejo para quien esté interesado un video de Nicolino Locche “El intocable”, una leyenda argentina y campeón mundial de peso superligero en el 68; para quienes deseen ver una verdadera muestra de destreza y elegancia de éste deporte: