Firma convenio

home, Rectorado

La UNSAM firmó un convenio marco con la Universidad alemana de Kassel

El presidente de la institución se reunió con el rector Carlos Ruta para afianzar el vínculo entre ambas casas de altos estudios, y propiciar programas de intercambio y cooperación.

El rector Carlos Ruta dio la bienvenida en el Aula Tanque a la delegación alemana de la Universidad de Kassel, Alemania, que visitó el Campus Miguelete para conocer la Universidad y firmar un acuerdo marco de cooperación.

La delegación alemana estuvo integrada por el presidente de Kassel, Rolf-Dieter Postlep; Ute Clement, de la Faculta de Economía y Managment; Manuel Cuadra, de la Facultad de Arquitectura; Martín Ezequiel García, de la Facultad de Matemática y Ciencias Naturales; Beatrix Kohnke, del Departamento de Desarrollo para la Investigación y Enseñanza; Angela Schrott, de la Facultad de Humanidades; e Inés Tobis, del Departamento de Cooperación Internacional. En tanto, Ruta estuvo acompañado por varias autoridades de la UNSAM, entre  ellos Alejandro Grimson, decano del IDAES; Jorge Fernández Niello, decano del 3iA; Alexandre Roig, secretario académico; Arnold Spitta, del Programa de Estudios Alemanes y Europeos; y Valeria Pattacini, gerente de Relaciones Internacionales.

El presidente de la Universidad de Kassel habló sobre los principios fundamentales de la institución alemana, que incluyen la promoción de iniciativas de los estudiantes, la conectividad universitaria y empresarial, y la aplicación del sistema dual (que incluye teoría y práctica). “Sería interesante intercambiar experiencias con la UNSAM”, dijo al finalizar su presentación Rolf-Dieter Postlep, que también indicó estar interesado en alcanzar un nuevo nivel de intercambio y cooperación con universidades argentinas.

Luego presentaron sus logros y proyectos distintos representantes de las unidades académicas de la UNSAM para empezar a entablar y buscar puntos en común con las facultades de la universidad alemana, como Gabriela Leyva, Guillermo Sentoni  y Diego Rubi (Escuela de Ciencia y Tecnología) y Fabián de la Fuente (Departamento de Infraestructura).

Antes de firmar el documento que vincula a ambas universidades, el rector Carlos Ruta resaltó la importancia que la Universidad le da a la integración de los jóvenes marginales, otro punto en común con la universidad europea, y se mostró dispuesto a viajar a Alemania para conocer Kassel y continuar con el programa de cooperación, que podría incluir escuelas de verano, workshops e investigaciones conjuntas. “Son varias las ideas en común  que podríamos desarrollar y explorar para profundizar los lazos”, dijo Ruta.

Al finalizar la reunión, ambas delegaciones recorrieron el Campus Miguelete para conocer más sobre la UNSAM y los proyectos que lleva adelante.

Nota actualizada el 26 de marzo de 2013