Lectura Mundi, Notas de tapa

La Revista Anfibia recibió el mayor premio iberoamericano de periodismo

Federico Bianchini, subeditor de la publicación online de la UNSAM, fue distinguido con el premio Don Quijote por su perfil del juez Raúl Zaffaroni.

“Consigue con gran maestría y riqueza del lenguaje retratar a un personaje controvertido en sus múltiples facetas personales y profesionales, utilizando con brillantez técnicas periodísticas y literarias que hunden sus raíces en la mejor tradición del nuevo periodismo iberoamericano”, dijo el jurado del premio Don Quijote de Periodismo sobre el perfil del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, titulado El supremo anfibio, realizado por Federico Bianchini y publicado en mayo de 2012 en Revista Anfibia.

A los 29 años, Bianchini tiene ya una trayectoria en el periodismo y la crónica que fue reconocida antes con el premio Nuevas Plumas. Desde 2012 es subeditor de Revista Anfibia, una publicación online de crónicas y relatos de no ficción dirigida por Cristian Alarcón y realizada por la Universidad Nacional de San Martín a través del Programa Lectura Mundi con el apoyo de la Fundación Gabriel García para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El premio Don Quijote se entrega desde 2004 junto a los Premios Rey de España, los más importantes que se otorgan al periodismo de habla hispana. Patrocinado por la empresa pública española TRAGSA, el galardón reconoce la calidad lingüística y la buena
utilización del idioma español, y entrega una suma de 9 mil euros.

 

Nota actualizada el 21 de marzo de 2013

No están permitidos los comentarios.