“Entre el orden y la Esperanza. Kirchneristas argentinos y socialistas chilenos en años de política inquieta”

home, UNSAM Edita

Presentación del libro “Entre el orden y la Esperanza. Kirchneristas argentinos y socialistas chilenos en años de política inquieta”

La presentación fue el jueves 21 a las 17 en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el rector de la UNSAM, Carlos Ruta acompañaron a los compiladores y autores, Eduardo Rojas y Mario Greco.

Foto: Pablo Carrera Oser

 

El rector Carlos Ruta encabezó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, la presentación del nuevo libro de UNSAM EDITA.

Realizada por el director del Programa Lectura Mundi, Mario Greco, y el profesor Eduardo Rojas, la obra es producto de una compilación de las reflexiones de políticos y académicos “en igualdad de condiciones” sobre los “nuevos contenidos de la política”, en el marco del Seminario permanente argentino-chileno de ciencia política aplicada de la UNSAM. Los textos abordan la inquietud por el creciente desacople de la realidad respecto de la práctica política y el agotamiento de los lenguajes para pensar y transformar el mundo capaces de pensarlo y transformarlo. “Es un esfuerzo colectivo por comprender el presente social y pensar la praxis de gobierno simultáneamente en tiempos de una crisis que exige a gritos igualar imaginación académica y voluntad política”.

Acompañaron también la presentación el político y dirigente chileno Jaime Gazmuri y el doctor en Ciencias Sociales Ezequiel Ipar (UBA-CONICET).

Nota actualizada el 26 de marzo de 2013

No están permitidos los comentarios.