Ruta-García-DeVido-Abal Medina

Rectorado

De Vido y Abal Medina recorrieron la Universidad: “Tenemos una visión común de país”

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García; y el director representante en Argentina, Rubén Ramírez, visitaron el Campus Miguelete. Fueron recibidos por el rector Carlos Ruta y autoridades universitarias que los guiaron a través de los edificios.

La comitiva recorrió el Aula Tanque, el Microlab -donde fue recibida por el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi- y el edificio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), donde el decano Alberto Carlos Frasch habló sobre los próximos proyectos y sobre la necesidad del país de tener más institutos de investigación y equipamiento como el IIB.

Además, las autoridades nacionales y académicas visitaron  las muestras “Afiches 76.11. Momentos que hicieron historia” y “Fotos 76.11. El otro lado de la cámara” organizadas por el Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública y exhibidas en el Edificio Tornavías; conocieron la Biblioteca Central y el Auditorio Carpa, donde presenciaron un ensayo de los alumnos de la Diplomatura en Danza de la Unidad Académica de las Artes; fueron al Instituto de las Ciencias de la Rehabilitación (ICR), donde los recibió el decano, Hugo Rodríguez Isarn, quien adelantó que el centro comenzará a funcionar allí en abril; también conocieron el flamante edificio del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) y conversaron con el decano, Jorge Fernández Niello.

Luego, el rector de la UNSAM mostró a los funcionarios los edificios en construcción de la Universidad: el edificio de Ingenierías, donde además funcionará el Instituto Antártico, el de Ciencias Sociales, el de Nanotecnología y el de Taller Tarea; y habló sobre los proyectos a futuro, como el tren interno que irá desde la estación Miguelete hasta el Campus.

Antes de terminar con la visita, De Vido, Abal Medina y García respondieron las preguntas de la prensa que se había acercado al Campus Miguelete. “Esta Universidad habla a las claras de una tarea de gestión conjunta con una misma visión de desarrollo del país, y de sus potencialidades y de la actitud distinta del gobierno argentino respecto de gobiernos anteriores en relación a lo que son los organismos multilaterales de crédito. Tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández le han dado una importancia fundamental a la relación con los organismos multilaterales para financiar el desarrollo del país y no para financiar déficit como se hacía antes de 2003”, dijo el ministro de Planificación. “Yo daba clases en esta Universidad y recuerdo cuando este campus era un proyecto. Ver todo esto realizado, los laboratorios de primer nivel, el centro de rehabilitación, nos muestra con mucho orgullo que cuando hay un trabajo firme, un gobierno nacional con una fuerte decisión política para colaborar, se pueden lograr cosas como estas, que son un orgullo y que tienen que ver con el futuro de los argentinos”, indicó el jefe de Gabinete. Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina concluyó: “Esta universidad combina educación con investigación, ciencia, tecnología, informática, arte, cultura y apoyo a la comunidad”.

Además, integraron la comitiva junto al rector Carlos Ruta, el vicerrector Daniel Di Gregorio, el secretario de Coordinación General Carlos Greco,  y los decanos de todas las escuelas e institutos, así como los secretarios de las unidades académicas de la Universidad Nacional de San Martín.

Nota actualizada el 19 marzo, 2013

1. Adrian dice:

¿Cómo es eso del edificio de ingenierías que menciona este artículo? ¿Van a crear un edificio especialmente dedicado a las ingenierías?

De ser así: ¡¡Genial!!

• Adrian dice:

Uh se mandó antes de que lo termine de publicar: Ojalá en caso de abrir un edificio destinado a ingenierías sea finalmente el impulso para que abran ing informática que tantos queremos.

No están permitidos los comentarios.