Página 12

UNSAM en los Medios

El profesor Esteban De Gori escribe sobre Hugo Chávez Frías en Diagonal y Página 12

Dos artículos del doctor en Ciencias Sociales y profesor del IDAES sobre la figura del presidente venezolano fallecido el 5 de marzo.

“Con la llegada de los nuevos gobiernos de izquierda y progresistas, Chávez ensayó diversas formas de articulación regional (ALBA, CELAC, UNASUR, Banco del Sur, etc.). De esta manera, Chávez se transformó en un creador de escenarios y convirtió a Sudamérica –conjuntamente con los Kirchner, con Evo Morales, Rafael Correa y José Mújica– en un laboratorio político que buscaba fisurar los límites culturales, políticos y económicos impuestos por el neoliberalismo y que pretendía, a su vez, establecer nuevas formas de integración a las que EE UU había planteado históricamente.”

La nota completa de Diagonal aquí.

“Chávez fue un político sensorial. Todos sus sentidos estaban puestos en la mirada sobre el otro, sobre las geometrías de fuerzas y sobre los mapas del poder. Poseía una gran mesa mental donde pensaba y dialogaba con sus estrategias. Las pintaba y suscitaba apoyos. Conocía a pies juntillas las historias nacionales, como un sargento cuartelero conoce los rincones de su institución”.

La nota completa de Página 12 aquí.

Nota actualizada el 11 de marzo de 2013

No están permitidos los comentarios.