Tucumán Hoy

UNSAM en los Medios

Proyecto MeMOSat en Tucumán Hoy.com

La sección Ciencia del 6 de marzo publicó una nota de la AgenciaCyTA-Instituto Leloir firmada por Bruno Geller que describe el trabajo de 15 científicos argentinos pertenecientes al CONICET, CNEA, INTI, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín que trabajan en el proyecto MeMOSat donde investigan el desarrollo de dispositivos para almacenar información en satélites, vehículos espaciales, reactores nucleares y fosas volcánicas.

“Hasta ahora, el dispositivo más pequeño fabricado por el equipo de científicos mide aproximadamente lo mismo que la impronta de la punta de un alfiler al apoyarse sobre papel. “Pretendemos reducir sus dimensiones laterales aún más, con el objetivo de empaquetar varias memorias en un tamaño aún más reducido”

MeMOSat ha recibido los Premios DuPont-CONICET (2010) e INNOVAR (2012). Y los científicos que lo integran, varios de ellos del CONICET, trabajan en la CNEA, el INTI, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín.”

Ver la nota completo aquí.

Nota actualizada el 8 de marzo de 2013