Ingeniería electrónica

Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Crece un 10% la matrícula en Ciencia y Tecnología

La ECyT tiene 1210 nuevos inscriptos este año, de los cuales el 83% eligieron las ingenierías y las tecnicaturas. En total, unos 900 alumnos empiezan esta semana el CPU y otros 120 ya ingresaron a las carreras.

Las tasas de inscripción quedaron distribuidas de este modo: Ciencia y Tecnología Biomédica con el 30%; Electrónica Telecomunicaciones e informática con el 28,5%; Energía y Medio Ambiente con el 15,5%; e Industrial y Biotecnología, con el 13% cada una. El 43% corresponde a ingenierías, el 17% a licenciaturas y el 40% a tecnicaturas.

En total, para el nuevo ciclo lectivo se anotaron 1210; esto es, un 10 % más que en 2012, cuando fueron 1089. De ellos, 120 ya ingresaron en las carreras y otros 900 comienzan el curso de ingreso esta semana.

La oferta académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM cubre un espectro variado y completo, con carreras innovadoras e interdisciplinarias que abarcan áreas relevantes como la salud, el medio ambiente, la biotecnología y la electrónica.

Sus 4 tecnicaturas, 6 ingenierías y 5 licenciaturas integran la enseñanza con líneas de investigación en ciencias básicas y aplicadas y con servicios de asistencia y desarrollo tecnológico para el sector público y privado.

Nota actualizada el 11 de marzo de 2013

1. Claudia dice:

Es verdad, yo estoy haciendo el ingreso (CPU) para programacion informatica y hay muchísimos estudiantes para telecomunicaciones/informatica.

Ojalá abran pronto una carrera de grado de informática, somos muchos estudiantes interesados y el mercado laboral tambien lo requiere! (hay muchas ofertas laborales que como req. mínimo piden estudiar una carrera de grado)

Espero se nos de pronto, por lo demás muy contenta y satisfecha con la universidad!