PRIMER PLENARIO NAT NORTE

Se realizó el primer plenario del NAT NORTE. Programa para el desarrollo de Polos de investigación y perfeccionamiento de tecnologías audiovisuales digitales POLO AUDIOVISUAL TECNOLÓGICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
NODO AUDIOVISUAL NORTE

El 6 de marzo, con la adhesión formal de instituciones, organizaciones y actores del ámbito privado de distintas ramas de la industria audiovisual, se realizó el primer plenario del NAT NORTE. Canales de TV locales, radios, productoras privadas, organizaciones de la sociedad civil, grupos de trabajo intersectoriales, otras universidades  y autoridades del Programa Polos Audiovisuales se dieron cita para conformar  un nodo productivo que se  apoya en un plan de organización y articulación con universidades nacionales, que acompañan al Estado nacional en un esquema de producción. La meta es  crear y desarrollar un tejido productivo a través de proyectos colectivos y una estrategia nacional.

Este nodo es el 40° en todo el país y el 6° en el Polo AMBA.

Con  cuatro ejes estratégicos básicos: a)  línea de producción que  es “la fábrica de TV”; b) un eje de investigación y desarrollo; c) un eje de equipamientos cuyo principal propósito es la instalación de  un CEPA o estudio de televisión; d)  una línea de capacitación, el objetivo es que el proyecto se vuelva sustentable.

Adhirieron al Nodo entre otras instituciones/ organizaciones: Mujeres de la Colmena, Biblioteca José Murillo, Fundación Incluir , Universidad de Morón, Productora 4ta Pared S.A., Estudio Almafuerte, Productora Chamelan, FM Reconquista, Fantasía Grupo, Canal 4, Subsecretaria de Cultura (Municipalidad de SM), Red de industria cultural de MSM,

Instituto Multimedia Derhumall.

En el plenario se trataron temas como sustentabilidad, identidad, programación y productos y audiencias locales.

Los emergentes de la reflexión realizada dieron lugar a grupos de trabajo integrados por los adherentes a NAT NORTE, que ya se encuentran trabajando en los temas consensuados.

Nota actualizada el 18 de marzo de 2013