Plan de Modernización Legislativa de la Cámara de Diputados UNSAM

home, Rectorado

La UNSAM se suma al Plan de Modernización Legislativa de la Cámara de Diputados

La Universidad Nacional de San Martín, junto con más de 90 universidades nacionales, firmó un convenio para dar asesoramiento y capacitación al personal legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El convenio se da en el marco del Plan de Modernización Legislativa 2013-2015 anunciado por el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, junto con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

“En un momento tan importante para el pueblo argentino como son los 30 años de democracia, queremos poner el acento en un programa intensivo de capacitación y jerarquización del personal de la Cámara que nos permita, con el aporte de las universidades nacionales, revalorizar y profesionalizar el proceso de sanción de las leyes”, remarcó Julián Domínguez. Y explicó que el plan de acción incluye “crear un mecanismo de asistencia por parte de las universidades, poner en marcha una tecnicatura en gestión parlamentaria, y lograr que los empleados puedan concluir la secundaria y que los ascensos sean en base a la capacitación y el mérito”.

El acto, al que asistió el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y participaron también el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación,
Martín Gill, así como todos los rectores y representantes de las universidades nacionales del país, sean de gestión pública o privada.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2012