Ancefn

Escuela de Ciencia y Tecnología

Un profesor de la UNSAM ganó el Premio Consagración 2012

El doctor Marcos Saraceno fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la sección Matemáticas, Física y Astronomía.

Saraceno es investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), docente investigador de la UNSAM y en la actualidad dirige el Doctorado en Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería. Además, es Ph.D. en Física del Massachussetts Institute of Technology, Estados Unidos. Se especializa en temas de sistemas complejos y computación en mecánica cuántica. Ha dictado cursos de posgrado en su especialidad en escuelas internacionales en Italia, Francia y Estados Unidos. Mantiene estrechas colaboraciones con otros grupos en el país y en el exterior, y publica regularmente en la literatura científica internacional.

Este premio de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es un reconocimiento a su trayectoria, a su compromiso y a su contribución al conocimiento y a las ciencias. Los premios Consagración Se entregan anualmente desde 1992 en reconocimiento a la obra realizada en el país en investigación científica o tecnológica. Este año se ha decidido que cada premio reciba una contribución de 10 mil pesos, una distinción que es individual y exclusiva para quienes no hayan recibido con anterioridad cualquier otro premio otorgado por esa academia.