Ancefn

Escuela de Ciencia y Tecnología

Un profesor de la UNSAM ganó el Premio Consagración 2012

El doctor Marcos Saraceno fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la sección Matemáticas, Física y Astronomía.

Saraceno es investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), docente investigador de la UNSAM y en la actualidad dirige el Doctorado en Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería. Además, es Ph.D. en Física del Massachussetts Institute of Technology, Estados Unidos. Se especializa en temas de sistemas complejos y computación en mecánica cuántica. Ha dictado cursos de posgrado en su especialidad en escuelas internacionales en Italia, Francia y Estados Unidos. Mantiene estrechas colaboraciones con otros grupos en el país y en el exterior, y publica regularmente en la literatura científica internacional.

Este premio de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es un reconocimiento a su trayectoria, a su compromiso y a su contribución al conocimiento y a las ciencias. Los premios Consagración Se entregan anualmente desde 1992 en reconocimiento a la obra realizada en el país en investigación científica o tecnológica. Este año se ha decidido que cada premio reciba una contribución de 10 mil pesos, una distinción que es individual y exclusiva para quienes no hayan recibido con anterioridad cualquier otro premio otorgado por esa academia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *