Documental Clase media Dominguez UNSAM

Escuela de Arte y Patrimonio, home

Una producción de la UNSAM fue premiada en Uruguay

“Clase media documental” ganó el premio a la Mejor edición y obtuvo una Mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine Documental charrúa.

Estrenado en 2011 y producido por la UNSAM, Clase media documental fue el trabajo de tesis de Juan Carlos Domínguez, egresado de la Diplomatura en Cine Documental de la Unidad Académica de las Artes.

El film, que cuenta el surgimiento y la evolución de la identidad de la clase media argentina, se quedó con el premio a la Mejor edición y recibió además una mención especial del jurado del  Festival de Cine Documental charrúa.

Acerca del documental

¿Que significa ser de clase media? Este documental cuenta el surgimiento y la evolución de la identidad de la clase media y el modo en que ella afectó y afecta la vida de todos los argentinos. Esta identidad tuvo efectos muy profundos en la historia nacional, no sólo sobre las personas que se consideran a sí mismas “de clase media” sino también sobre las demás clases sociales. Argentina ha aprendido a pensarse a sí misma como un país de clase media, porque esta clase, además de ser una clase social se trata de una identidad que se confunde con la nación toda.
A través de un trabajo de investigación y entrevistas a Ezequiel Adamovsky, Jorge Halperín, Maristella Svampa, Ricardo Forster y Juan José Sebreli; la película nos invita a reflexionar y a conocer un poco más sobre nosotros mismos.

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2012