Rectorado, UNSAM en los Medios

Gianni Vattimo entrevistado por La Nación y Página 12

El filósofo italiano que visitó la Argentina invitado por la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Osde, habló con Pablo Sirvén y Verónica Egler sobre la técnica en el presente, de la política, la filosofía y la comunicación.

 

“… El incremento mismo de la comunicación impide que se crea en un absoluto universal, no solamente por la multiplicación de esos instrumentos, sino también por la descolonización de distintas zonas del planeta. Antes cuando había choques de cultura, una siempre prevalecía. Hoy hay una confluencia de múltiples civilizaciones que conviven más o menos desordenadamente, pero ya no hay más condiciones para ser universalistas, y eso nos obliga a ser más negociadores. El universalismo entre comillas se realiza ahora cuando nos ponemos de acuerdo entre diferentes”.

http://www.lanacion.com.ar/1534777-gianni-vattimo-si-queremos-superar-los-imperialismos-debemos-acostumbrarnos-a-un-mundo-descentrado

 

“Para Vattimo, hemos entrado en la posmodernidad. La posmodernidad marca la superación de la modernidad dirigida por las concepciones unívocas de los modelos cerrados, de las grandes certezas y estructuras estables. La posmodernidad abre el camino, según Vattimo, a la tolerancia y a la diversidad.”

http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/subnotas/209539-61490-2012-12-10.html

 

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2012

No están permitidos los comentarios.