Remes Lenicov

Escuela de Economía y Negocios, home

Remes Lenicov habló sobre la economía mundial y la crisis europea

El ex ministro de Economía brindó una conferencia en la Sala Auditorio Jorge M. Gobbi de la Escuela de Economía y Negocios el 5 de diciembre a las 18.

El político y economista argentino, que estuvo al frente del Ministerio de Economía en 2002 -durante parte del gobierno de Eduardo Duhalde-, disertó sobre la economía mundial y la crisis europea en una actividad abierta al público y con capacidad limitada organizada por la EEyN.

Jorge Remes Lenicov es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo exiliado en Bolivia durante la dictadura y regresó al país junto con la democracia, cuando trabajó en el área de finanzas del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. En esa dependencia estuvo hasta 1997.

En ese mismo año, fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y reelegido en 2001.

Como ministro de Economía, Remes Lenicov vivió todo el crítico proceso de derogación de la Ley de Convertibilidad, pesificación de la economía y reprogramación de los depósitos en dólares. Renunció en 2003 y fue sucedido por Roberto Lavagna, a quien a su vez reemplazó como embajador argentino ante la Unión Europea hasta 2011.

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2012