Grimson

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson en La Nación

El decano del Instituto de Altos Estudios Sociales, Alejandro Grimson, fue entrevistado por La Nación para su edición del domingo. El reportaje se centró en la cultura política en Argentina y el efecto que producen los mitos sobre el tejido social.

“Es necesario que todos los argentinos podamos tomar cierta distancia de aspectos que están encarnados en nuestro sentido común, nuestro lenguaje, nuestra forma de hablar, de interpretar y de actuar para poder entender cuáles de esos aspectos ayudan a construir un país más democrático, justo e igualitario y cuáles son realmente obstáculos, que afectan la calidad del debate público y la lógica del proceso político. Uno de esos rasgos es el coyunturalismo, el hecho de que somos mucho más cortoplacistas que otros países.”

Ver la nota completa acá.

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2012