NATNORTE

home, Secretaría de Extensión

Programa Polos Audiovisuales: lanzamiento del Nodo Audiovisual Norte

Por una Televisión Federal, con pluralidad de voces, para el desarrollo sustentable de la Industria Audiovisual en Argentina.

Si sos una productora de zona norte conurbano, una organización social, cooperativa, pyme o un emprendedor audiovisual, este es tu espacio. Expertos del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (perteneciente al Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios) visitarán el 5 de diciembre el Campus Miguelete de la UNSAM para explicarte cómo sumarte al Nodo y participar del Programa.

Podés preacreditarte completando la ficha adjunta.

Día: miércoles 5 de diciembre
Hora: 18:00
Lugar: Aula Tanque | Campus Miguelete | Av. 25 de mayo y Francia | San Martín

¡Te esperamos!

Más información:
El programa polos audiovisuales busca instalar y fortalecer las capacidades de producción de contenidos para la TV Digital, además de favorecer el desarrollo sustentable de la industria audiovisual a partir de nodos locales.

Los nodos están integrados por cooperativas y organizaciones sociales afines al sector audiovisual, pymes audiovisuales, productores independientes, televisoras comunitarias y públicas y organismos públicos locales.

Funcionan sobre cuatro ejes que responden a las áreas de:

  • Producción y Equipamiento: instalación de Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPAS) para la democratización del acceso a los medios necesarios para la producción de contenidos audiovisuales para la TV Digital.
  • Capacitación: desarrollo de cursos presenciales y virtuales con la colaboración de los sindicatos de la Industria, profesionales reconocidos y los aportes de universidades y carreras que ya están funcionando. Talleres, programas para formación de formadores, plataformas e-learning y los mejores especialistas para transferir conocimientos (directores, guionistas, productores, etc.).
  • Investigación y Desarrollo: elaboración de un nuevo marco teórico y fáctico para la creación de nuevos formatos e instrumentos de abordaje al nuevo modelo de TV (está previsto el desarrollo de un estudio exhaustivo e inédito sobre el medio).
  • Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas: herramienta que permitirá testear, demostrar y crear organización respecto de las capacidades de los Polos y Nodos para la producción de formatos televisivos poco investigados, o que requieran optimizar su lenguaje, técnica, gestión y producción. Un ejercicio para integrarse al nuevo paradigma de producción.

 

Coordinación NAT NORTE
Nodo Audiovisual Norte
natnorte@gmail.com
www.unsam.edu.ar
54 11 15 65717298 | 4 5807266

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2012

No están permitidos los comentarios.