Jorge Taiana

Centro Internacional de Estudios Políticos

Primeros egresados de la Maestría Internacional de DDHH y Democratización

Autoridades, familiares y alumnos de toda América Latina celebraron la finalización del curso de posgrado a cargo de Jorge Taiana, actual director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM.

La ceremonia de colación de grado y la entrega de diplomas a los primeros egresados de la Maestría Internacional de Derechos Humanos y Democratización se llevó adelante en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete.

El primero en hablar fue el vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio, quien agradeció la presencia del embajador Alfonso Díez Torres, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina; de Juan Méndez, relator especial contra la tortura de Naciones Unidas; de Jorge Taiana, director general de la Maestría Internacional de Derechos Humanos y Democratización para América Latina; y de representantes de universidades nacionales.

“Ustedes representan un orgullo y una alegría para las universidades de América Latina que conforman la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización. La graduación significa un reconocimiento al esfuerzo, a la voluntad y a la perseverancia. Es una etapa de transferencia que da y que produce conocimiento. Ahora les queda la tarea de enriquecerlo”, dijo Di Gregorio.

Egresados

Luego fue el turno de Alfonso Díez Torres. El jefe de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina admitió: “Estoy muy contento de estar aquí como representante de la Unión Europea en estos tiempos en los que somos muy criticados. Para la UE la promoción de los derechos humanos; de hecho, son el centro de su política exterior”. A continuación, Méndez resaltó la participación de alumnos de todo el continente latinoamericano y tildó el acto como “una ocasión grata para los derechos humanos”.

Antes del cierre de la ceremonia, la cohorte 2012 de la maestría, que forma parte del Programa “Procesos de fortalecimiento socio-culturales a través de estudios de maestría y redes ínter universitarias sobre derechos humanos y democratización en América Latina” y que cuenta con la subvención de la Unión Europea, recibió sus diplomas. Además, fueron mencionadas las tesis distinguidas para publicación y los mejores promedios.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2012