Conectar Igualdad

El Campus Miguelete, sede del Congreso Regional de Conectar Igualdad

El encuentro del programa del Ministerio de Educación reúne a la comunidad educativa de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la CABA para analizar y socializar las experiencias alrededor del uso de tecnología dentro y fuera del aula. Se realiza los días 29 y 30 de noviembre.

El quinto Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad reúne a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior y de escuelas de Educación Especial de la región Centro de nuestro país.

A lo largo del jueves 29 y el viernes 30 de noviembre, más de 500 representantes de la comunidad educativa de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la CABA reflexionarán sobre la utilización de las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas. El objetivo del espacio es socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional -en nuestro país y en un contexto latinoamericano-, y aportar el conocimiento de expertos para los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Entre los conferencistas invitados en esta ocasión estarán el sociólogo Luis Alberto Quevedo, el filósofo Darío Sztajnszrajber y la profesora en Ciencias de la Educación y directora de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

Además se proponen actividades complementarias para que la comunidad pueda acercarse a la experiencia de Conectar Igualdad. Entre otras se realiza una feria de presentación de programas educativos nacionales y de más de 50 experiencias educativas implementadas en las provincias de la región.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2012