Escuela de Arte y Patrimonio, home

El Grupo de Danza de la UNSAM fue premiado en Argelia

El ballet dirigido por el coreógrafo Oscar Araiz ganó el Segundo Premio en el Festival Cultural Internacional de Danza Contemporánea que se realizó en el país africano entre el 15 y el 22 de noviembre.

Invitado por el comité organizador del festival, el Grupo de Danza de la UNSAM fue elegido para representar al país. La compañía presentó el 21 de noviembre dos trabajos de su repertorio: Pulsos  Sonidos Negros, y se alzó con el segundo premio. El coreógrafo Oscar Araiz, que dirige la Diplomatura en Danza de la Universidad, viajó con siete de los integrantes del grupo: Romina Alaniz, Romina Castillo, Rosalía Zanón, Oscar Farías, Juan Carlos Ojeda, Martín Gil y Yamil Ostrovsky.

Con la consigna “El movimiento de la libertad”, el festival celebró el quincuagésimo aniversario de la independencia de Argelia con la participación de 18 grupos de diferentes países, entre los que se encuentran el Ballet Nacional de Argelia y compañías de Congo, Senegal, Hungría, Túnez, Estados Unidos, Cuba, Mali, Venezuela, Egipto, España, Croacia, Bulgaria, Irak, Marruecos, Indonesia y Palestina.

El Grupo de Danza no fue la única actividad artística de la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM premiada en el último tiempo. La semana pasada, la Compañía de Titiriteros recibió en Buenos Aires el premio mayor al teatro de títeres y objetos, el Premio Nacional Javier Villafañe.

La vida es sueño, dirigida por el gerente de Cultura de la Universidad, Carlos Almeida, ganó tres premios: Mejor Espectáculo para Adultos; Mejor Versión libre o Adaptación de Texto para Teatro de Títeres y/u Objetos (Almeida); y Mejor Diseño de Iluminación (Julio Reynoso). Además estuvieron nominados Hernesto Mussano como Mejor actor-titiritero, Almeida por la puesta en escena y dirección, y Sebastián Verea por la musicalización.

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2012

1. ana dice:

Hola, mande mails, y no responden, otro mail ? no quiero que se me pasen las fechas de inscripcion. Gracias, Saludos

2. ana dice:

Hola, quisiera informacion de cuando comienza la inscripcion de dibujo , pintura y escultura,la duracion,los requisitos y donde se cursa. Gracias-Saludos cordiales