Carlos Ruta en el acto

Notas de tapa, Rectorado

25° Acto de colación de la UNSAM: una fiesta académica y familiar

Con un poco de ansiedad y mucha emoción, más de 200 alumnos recibieron sus títulos de pre-grado y grado en la primera jornada del vigésimo quinto acto de colación de la Universidad.

Por Paula Bistagnino – Fotos: Pablo Carrera Oser / Equipo de Comunicación UNSAM

La Carpa del Campus Miguelete se vistió de fiesta para celebrar el 25° Acto de colación de la Universidad. Con la presencia del rector Carlos Ruta, docentes y autoridades de todas las unidades académicas, y los flamantes egresados acompañados por familiares y amigos, el martes 20 de noviembre se realizó la primera jornada de entrega de títulos de pre-grado y grado.

“Esta es una fiesta del alma, porque es el fin de una etapa y el comienzo de una nueva. A partir de ahora deben continuar su senda por el mundo, su tránsito por esta vida. Pero deben hacerlo con la huella que esta casa ha dejado en ustedes y que llevarán siempre. Hoy se van transformados y serán la prueba de lo que queremos cultivar en esta casa: innovación, creatividad, ciencia, pero también cooperación y transformación social. Ustedes son el reflejo, el emblema, el sello de esta Universidad. Los felicito a todos y les deseo lo mejor”, dijo el rector ante las más de 300 personas que colmaron la Carpa.

Los primeros en recibir sus diplomas fueron los alumnos de la carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades (EH), entregados por el decano, Enrique Corti, el secretario de Coordinación Ejecutiva, Héctor Palma, y las docentes Haydeé Echeverría, Patricia Vila y Claudia Viñuela Ortiz. Luego se entregaron los títulos de Analista Universitario en Negocios y Martillero Público y Corredor de Comercio de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) con la presencia del secretario académico Darío Iturrarte, y los docentes Lorena Penna, Marcelo Estayno, José Abella y Mario Bruzzesi.

A continuación el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), Francisco Parisi, subió al escenario acompañado del secretario académico Javier Guevara para entregar los diplomas de Técnico Universitario en Diagnóstico por Imágenes. Hugo Rodríguez Isarn, decano del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM) encabezó la entrega de los títulos de Técnico Universitario en Ortesis, Técnico Universitario en Puericultura y Crianza y Técnico Universitario en Terapia Ocupacional, junto al secretario académico, Juan Carlos Bassadona, el director de la Licenciatura en Ortesis y Prótesis, Roberto Pérez, la directora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, Gladys Rearte, y la directora de la Tecnicatura de Puericultura y Crianza, María Soledad Martin. Por último, el decano del Instituto Tecnológico Ferroviario (ITF), José Barbero, junto al secretario académico, Gustavo Chiachio, entregaron los de Técnico Universitario en Administración y Gestión Ferroviaria y Técnico Universitario en Tecnología Ferroviaria. Junto con sus diplomas, cada uno de los egresados recibió un distintivo de la Universidad.

Entre los presentes estuvieron además el vicerrector Daniel Di Gregorio, y los secretarios Carlos Greco (Coordinación General), Agustín Pieroni (Consejo Superior) y Alexandre Roig (Secretaría Académica). Una vez que todos ocuparon el escenario, el Rector subió para tomarles la jura. “Los invito a hacer un momento de silencio y reflexión antes de jurar, para que piensen que con esta palabra comprometen su vida, su tiempo, su esfuerzo y su talento a nuestra sociedad”. Con la misma emoción y alegría, a las 18.30 recibieron sus títulos los alumnos de grado y posgrado del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ) y la Escuela de Humanidades (EH).

La ya tradicional ceremonia de entrega de títulos continuó el miércoles 21 con los egresados de grado y postgrado del Instituto Dan Beninson (IDB), el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), el Instituto en Investigaciones Biotecnológicas (IIB), la ECyT y el ICRyM a las 15.30. Y a las 18.30 se hará el último bloque del acto de colación a los alumnos de grado y posgrado de la EEyN, la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES).

Mirá lo que dijeron los egresados sobre el acto:

Nota actualizada el 22 de noviembre de 2012

1. Martín dice:

¿Cómo se llama el facebook de la universidad?
    ¿Va a haber pronto una nueva entrega de diplomas?
    Gracias.

2. alfredo dice:

hola seria bueno que pasen fotos o videos del acto de entrega de diplomas de la 26 colacion ya que muchos no tenemos la posibilidad de estar presentes . muchas gracias