Página 12

Rectorado, UNSAM en los Medios

Entrevista al Rector Carlos Ruta por los 20 años de la UNSAM

La sección Universidad del diario Página/12 dedicó una nota a los festejos por el 20º aniversario de la Universidad. Carlos Ruta destacó la propuesta de innovación en ciencia, tecnología y cultura.

“La Universidad Nacional de San Martín es la mayor experiencia de innovación universitaria en ciencia y tecnología de los últimos años en la Argentina”, aseguró a Página/12 Carlos Ruta, el rector de la Unsam, que este año celebra su 20º aniversario. Ubicada en un partido cuya principal actividad es la industria, la UNSAM dedica más del 60 por ciento de sus tareas académicas a la ciencia y la tecnología, lo que la posiciona como referente nacional en esos campos. “Queda un desafío –dice Ruta–: construir un distrito de innovación científico tecnológico público y privado que sea modelo para la Argentina.” A la vez, la universidad también promueve proyectos desde el arte y la cultura: “Queremos transformar el territorio.”

Para ver nota completa: http://tinyurl.com/axkql6q

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2012