Escuela de Arte y Patrimonio

La Compañía de Titiriteros de la UNSAM actuará en Italia

El grupo dirigido por Carlos Almeida presentará su espectáculo “La vida es sueño”, una versión del clásico de Calderón de la Barca, en las ciudades de Roma y Génova.

En Roma, la compañía se presentará el viernes 9 de noviembre en el Teatro Palladium, en el marco de un proyecto de hermandad entre la Universidad de San Martín y la Universidad Roma Tre. En dicho marco también, se realizará un encuentro con alumnos y profesores del Departamento de Arte y Espectáculo de la Universidad Roma Tre.

En Genova, La vida es sueño realizará una funciones el viernes 16 en el Palazzo Ducale Fondazione Cultura y Circolo Culturale Primo Levi y como parte de la programación del Festival “La otra mitad del libro” (L’altra metà del libro), curado por Alberto Manguel, que tendrá lugar en el Palazzo Ducale los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Estas presentaciones fueron declaradas de Interés Cultural por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Esta versión, con una puesta que trabaja a partir de un material plástico moldeado con aire en escena, la manipulación de títeres, música original y una puesta de luces que resalta las virtudes de los materiales y objetos empleados, recibió a poco de su estreno el Primer Premio del Certamen Internacional de Teatro Clásico Almagro Off, realizado en julio de 2011 en el marco del 34º Festival de Teatro Clásico de Almagro, España. Durante agosto y septiembre de 2011 realizó una exitosa temporada en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y en durante 2012 se presentó en las provincias argentina de Córdoba y Tierra del Fuego. En junio de 2012 fue premiado en el 25°  Festival Internacional de Teatro Universitario de Blumenau, Santa Catarina, (Brasil).

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2012