Maestría en Desarrollo Económico UNSAM

Escuela de Economía y Negocios, home

Se lanzó la Maestría en Desarrollo Económico

La Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM abrió las inscripciones para su nueva carrera de posgrado, dirigida a licenciados en Economía y a egresados de nivel universitario de disciplinas afines. Tendrá una duración de dos años y la modalidad será presencial.

Desde una perspectiva pluridisciplinaria, la nueva Maestría en Desarrollo Económico (MDE) orientará su propuesta al análisis comparado de distintos aportes económicos a nivel teórico, formal y empírico. La incorporación de esta maestría a la oferta académica de posgrado de la EEyN contribuirá al entendimiento de la realidad política, social y económica de América Latina y otros países en vías de desarrollo. Al mismo tiempo proveerá herramientas analíticas afines al campo de la teoría del desarrollo para el diseño de políticas económicas, el análisis académico de excelencia y el intercambio de visiones sobre las problemáticas del desarrollo a nivel académico local e internacional.

Se aspira a que los egresados de la MDE sean reconocidos por una formación intelectual que combine la rigurosidad conceptual con el conocimiento de la historia de las ideas económicas; el conocimiento e interés por la historia económica y social latinoamericana, así como por el estado actual del debate teórico y político sobre el desarrollo económico en la región; y un manejo instrumental de las técnicas de análisis cuantitativo, equiparables a los mejores programas de maestría a nivel internacional.

El examen de nivel se realizará el lunes 25 de febrero de 2013 a las 11:00. Las entrevistas personales, incluyendo las correspondientes a los postulantes extranjeros, se realizarán entre el miércoles 27 de febrero y el viernes 1 de marzo, en horario a convenir individualmente con cada postulante. Los resultados del proceso de admisión estarán disponibles el lunes 4 de marzo de 2013. El dictado de clases comenzará el lunes 1 de abril de 2013.

Se otorgará un Nº limitado de becas de manutención por orden de mérito en el examen de nivel. Dichas becas estarán disponibles sólo para ciudadanos argentinos y/o residentes en el país (con un mínimo de tres años de residencia).

El prestigioso cuerpo docente estará conformado por los siguientes profesores del país y el exterior: Martín Abeles, Ph.D. (New School University); Mauro Alessandro, Ph.D. (M.I.T); Diego Bastourre, Magister (UNLP); Juan Matías de Lucchi, Magister (Universidade Federal do Rio de Janeiro); Valeria Esquivel, Ph.D. (University of London); Pablo Lavarello, Ph.D. (Paris XIII); Andrés Lazzarini, Ph.D. (Roma Tre) ; Florencia Medici, Magister (UNLP); Margarita Olivera, Ph.D. (Sapienza Università di Roma); Demian Panigo, Ph.D. (EHESS-ENS, Paris); Verónica Robert, Ph.D. (UBA); Fernando Toledo, Magister (UNLP); Edgardo Torija Zane, Ph.D (Paris IX-Dauphine); Luis Trajtenberg, Magister (UDESA); Matías Vernengo, Ph.D. (New School University); Gabriel Yoguel, Lic (UBA).

Para más información: www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/273/economia/desarrollo-economico

Contacto: mde@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 19 de noviembre de 2012