Libro Alejandro Grimson

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

ADN reseñó el último libro de Alejandro Grimson

La revista cultural de La Nación elogió “Mitomanías argentinas”, el libro que el decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM acaba de publicar por Siglo XXI Ediciones.

“Para cada mito, Grimson ensaya un contraargumento. Para algunos, utiliza datos estadísticos o aproximaciones históricas que resuenan incontestables, como la proporción real de inmigrantes de países limítrofes en la Argentina, la igualdad de oportunidades o las ideas construidas sobre América Latina como Macondo, Brasil como el país de la alegría perpetua y Uruguay como una provincia argentina. Rebatir otros, como los mitos sobre la sociedad víctima, los que versan sobre nuestra decadencia o los que aluden al peronismo, implica moverse en terrenos más resbaladizos para la argumentación unívoca, pero Grimson suele ser convincente.”

Para ver la nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1522429-contra-los-mitos-nacionales

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2012